Sensei Juan Alberto Carrizo

Sensei Carrizo Juan Alberto

Apellido y nombre: Carrizo, Juan Alberto

Fecha de nacimiento: 07/11/61

Graduación: 5º Dan Aikikai

 

El Sensei Juan Alberto Carrizo se interesó en la práctica de Artes Marciales a partir de una exhibición en el año 1980. Entonces comenzó a practicar Kung-Fu con el Sifu Miguel Ángel Pasin. Sensei Pasin fue quien había introducido el Aikido en la ciudad de Mar del Plata en el año 1976.

En el Año 1982 Sensei Carrizo comenzó con la práctica del Aikido con el mismo instructor y luego de tres años de practicar Kung-Fu, abandonó este arte para continuar exclusivamente con el camino del Aikido.

En el mes de marzo del año 1991 viajo a Japón como Uchi -Deshi (discípulo autorizado) del Sensei Yasuo Kobayashi Shihan 8º Dan, alumno directo de O’ Sensei Morihei Ueshiba, donde durante el término de 3 meses se perfeccionó no solo en las técnicas de Aikido, sino que conoció las costumbres y filosofía japonesas, participando de clases impartidas por los maestros de Hombu-Dojo (sede mundial del Aikido).

En el año 1992 se graduó como 1º Dan comenzando a dar clases en forma continua en el Hikari- Dojo de ésta ciudad. En el año 1995 se graduó como 2º Dan y viajó a Japón en septiembre del año 1996 por segunda vez asistiendo al 7mo Congreso Mundial de Aikido realizado en la ciudad de Katsuura, instruyéndose y participando de las clases dictadas por los mejores maestros del Aikido a nivel mundial. Al finalizar el mencionado congreso permaneció durante 60 días en la escuela del Sensei Kobayashi Shihan, continuando con la instrucción del Aikido. En el año 1998 se graduó como 3º Dan.

Cabe destacar que  Sensei Carrizo en el transcurso de éstos años ha participado de seminarios jornadas en distintos países como: Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y también los organizados en Argentina, siendo instruido y dirigido desde el año 1992 por el hoy lamentablemente fallecido Sensei Kenzo Miyazawa Shihan 7º Dan, Presidente de la Asociación Argentina de Aikido, Aikikai, Director Técnico de la Federación Latinoamericana de Aikido-Miembro de la Federación Internacional de Aikido y presidente de la Federación Mercosur de Aikido.

El 1° de mayo del 2005, fundó la Asociación Marplatense de Aikido. En el año 2007 promovió a 4º Dan bajo la dirección de la Asociación Argentina de Aikido a cargo de los maestros Campos Ernesto, Copello Laura y Sandoval Rubén.

En el año 2012, Sensei Carrizo ingresó como miembro al Aikido International Club (AIC) y como uno de los instructores representantes de Argentina, dando seminarios en distintos países, en conjunto con otros maestros pertenecientes a dicho Club.

En la actualidad la Asociación Marplatense de Aikido cuenta con un plantel de Instructores con graduaciones de 1º, 2º y 3° DAN, y más de 100 alumnos de ambos sexos y de todas las edades (niños, adolescentes y adultos).

En septiembre del 2017, Sensei Carrizo volvió a Japón con un grupo de alumnos, a participar del 12° Congreso de la IAF (International Aikido Federation), realizada en la ciudad de Takasaki. Posteriormente, recibe el grado de 5° Dan, de parte de la Asociación Argentina de Aikido de quien, actualmente, es miembro y representante.