Kenzo Miyazawa Shihan

Kenzo Miyazawa Shihan

El Sensei Kenzo Miyazawa es el introductor del Aikido en nuestro país. Nacido en 1937 en la región de Chiba, Japón, practicó durante su niñez y juventud Judo y Esgrima estilo Katori Shinto Ryu. En la escuela secundaria se inició en la práctica del Shorinji Kempo, estilo de combate cuerpo a cuerpo que estudió durante 11 años consecutivos. Al ingresar a la Universidad en Tokio, comenzó a practicar Aikido bajo la supervisión de su Fundador, el Maestro Morihei Ueshiba.

Licenciado en Ciencias Económicas, especializado en Comercio Exterior y con dominio del inglés, alemán y español, llegó a la Argentina en 1964. En ese mismo año comenzó la difusión del Aikido en la ciudad de Buenos Aires. Además, continuó estudiando en nuestro país Karate-Do Shotokan bajo la dirección del Maestro Itaya, quien lo graduó como Cinturón Negro 2do Dan.

El Sensei Miyazawa continuó la enseñanza del Aikido en forma continua y alumnos suyos han difundido la Disciplina en nuestro país, Uruguay y Paraguay.

7mo Dan Aikikai, fundador de la actual Asociación Argentina de Aikido, afiliada a la International Aikido Federation (entidad reguladora del Aikido en el mundo), presidida por el Nieto del Fundador del Aikido (Moriteru Ueshiba), Shihan Kenzo Miyazawa víctima de una larga enfermedad, dejó de existir, en Buenos Aires, a los 66 años, el día  05 de octubre de 2003 a las 12:25 Hs (en su Dojo Central de Olivos). Sus cenizas fueron esparcidas en las Costas de Pinamar, tal y como fue su voluntad.